El módulo de la Defensoría del Pueblo, atendió más de 1300 casos entre quejas, pedidos y consultas de la población
Nivardo Enríquez Barriales, coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca, informó que, de enero a la fecha, atendieron alrededor de 1,350 casos, entre quejas, pedidos y consultas de la población, los mismos que comprenden las provincias de San Román, Azángaro, Lampa, Melgar y San Antonio de Putina.
Precisó que las instituciones que más quejas registran son las municipalidades provinciales y distritales de las localidades mencionadas, donde se vulnera principalmente el derecho de petición y acceso a la información pública.
Asimismo, dijo que, los sectores salud, educación y las empresas prestadoras de servicios básicos, son las que también registran quejas por no brindar una atención adecuada a los usuarios. “A comparación del año pasado, se viene incrementando el número de casos”, precisó.
Acotó que los profesionales del Módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca, en la víspera realizaron una acción itinerante en el distrito de San José, donde se registró casos sobre pensión de alimentos, violencia familiar, servicios de electricidad y otros.