“La fe y la oración son los caminos para la verdadera sabiduría” reflexionó el párroco de la iglesia San Juan Bautista de Puno


Padre de la Iglesia San Juan Bautista de Puno, Jorge Málaga

El reverendo padre de la iglesia San Juan Bautista de Puno, Jorge Málaga, en su homilía durante la misa dominical desde el Santuario Virgen de la Candelaria, explicó que la sabiduría es más que el conocimiento, porque alguien puede tener muchos conocimientos y no ser sabio, ser sabio no es conocer mucho sino saber hacer.

“Entre escuchar y saber hay una relación muy estrecha, entonces debemos saber que aquel que escucha tiene un corazón que camina con la sabiduría, de igual forma ser sabio es poner primero la voluntad de Dios sobre todas las cosas y aquel que encuentra el reino de Dios también es escoger la voluntad del señor” reflexionó.

Por otro lado, explicó las parábolas del tesoro escondido y de la perla preciosa y dijo que aquel que descubre la buena nueva en su vida, arriesgando todo lo que tiene para conseguir una ganancia extraordinaria y eterna. “Quién de nosotros está listo para conseguir ese tesoro eterno que nos regala el señor Jesús” dijo.

Finalmente, instó que debemos encontrar a Jesús como nuestro amigo y salvador, él nos regala, en su seguimiento, la alegría verdadera que transfigura toda pena y miseria de este mundo.