En conferencia de prensa, el promotor de la revocatoria, Javier Percy Cutipa Quispe, anunció que la próxima semana inician con el recojo de firmas para la revocatoria del cargo al actual gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña. Para lograr la revocatoria de la autoridad requieren recolectar 230 mil 534 firmas; sin embargo, esperan recolectar 350 mil rúbricas.
Dijo que las causales son conocidas por el pueblo de las 13 provincias de la región de Puno. Citó algunas causales, entre estos están la incapacidad demostrada para afrontar la pandemia del coronavirus, acciones inoportunas para evitar las muertes por la COVID-19, bajo gasto presupuestal, postergación de los diversos proyectos de inversión pública, entre otros.
Cutipa Quispe, replicó que esta semana ultimarán las coordinaciones con los representantes de las diversas organizaciones sociales de la región y en los subsiguientes días anunciarán los lugares donde se recolectarán las firmas. También, precisó que al momento el 50% de los planillones ya han sido distribuidos en las diferentes provincias y distritos.