La renovación del cerrito Huajsapata convertirá este emblemático espacio en un centro de expresión cultural, donde se resaltarán los trabajos artísticos y tradiciones de Puno
El arquitecto del proyecto del cerrito Huajsapata, Hugo Zea, indicó que ya se ha presentado una propuesta a la Municipalidad Provincial de Puno, donde, conjuntamente con los regidores, han decidido intervenir este importante centro recreacional y turístico. Señaló que no se necesitará de mucho trabajo, ya que el lugar es agradable para los visitantes.
«Las caminerías se van a empedrar para que estén en mejores condiciones. Además, se rescatarán algunos aspectos relacionados con la plataforma existente. Se realizará un pequeño espacio de usos múltiples para diferentes manifestaciones culturales que se dan durante el año, también para que los artistas y artesanos puedan trabajar y vender sus productos», indicó.
Zea destacó que, de esta manera, se mostrará el desarrollo cultural de la región en tejidos, cerámica, trabajos artísticos, esculturas de piedra e incluso se traerá a artistas para que muestren el proceso de su trabajo. «También se puede crear un invernadero, donde se muestre el bagaje natural de la región de Puno, presentando la flora de la selva puneña», añadió.