“La voz de un corresponsal es la voz del pueblo” resalta Marcelino Villagra desde Juli


Marcelino Villagra corresponsal de Juli
Foto: Marcelino Villagra corresponsal de Juli

Marcelino Villagra quien tiene más de 60 años en el periodismo, recomendó a corresponsales de la emisora a trabajar con cariño, honestidad y constancia.

“La voz de un corresponsal es la voz del pueblo”, dijo muy enérgico Marcelino Villagra, quien ha estado acompañando a la radio por más de 30 años en la corresponsalía de Juli, capital de la provincia de Chucuito.

El corresponsal tiene más de 60 años en el periodismo. Sus inicios fueron en los años 1960. En Onda Azul, apoyó en el programa Revista Cultural Puno Capital del Folklor, junto al antropólogo Walter Rodríguez Vásquez. Este espacio radial le motivó a editar 6 libros de literatura oral e histórico.

Luego de establecerse en Juli, decidió apoyar a la radio con reportes. La nota que más recuerda, es la caída de la torre del templo de Santa Cruz, que hoy se encuentra en restructuración.

Recomienda a los corresponsales de la emisora a trabajar con cariño, honestidad y constancia, “porque el periodismo es la voz del pueblo”, dijo muy entusiasmado.