Samuel Gutiérrez Flores, vecino de Salcedo, sostuvo que algunos integrantes del Colegio Santa Rosa de Puno, están ampliando su terreno afectando un área pública, ubicado en el jirón Buenos Aires, sería una vía principal que une a Salcedo y Jayllihuaya, el mismo que, contaría con presupuesto de más de 2 millones 800 mil soles para ser pavimentada.
Precisó que, actualmente esta obra ya está siendo ejecutada, además que tendrían más de 30 años de existencia, por donde, circularían varias combis urbanas de diferentes empresas de transporte (líneas 50, 44, 60), serían concesionarios de la vía, quienes incluso habrían realizado un puente por el lugar.
Cuestionó a los representantes del colegio Santa Rosa, por no haberse posesionado, y que recién ayer la institución tomó posesión de la calle, esperan que los representantes del sector educación definan los límites entre el colegio y el área pública.
Precisó que, es muy importante priorizar el diálogo antes de llegar a mayores consecuencias entre vecinos del lugar y la comunidad educativa.