“Las personas que practican el deporte, no solo mejoran su salud física, sino que previenen enfermedades mentales”, refieren en el programa de Los Infiltrados


Estudiantes de la IES Santa Rosa Puno

Asimismo, señalaron que, el deporte es una herramienta clave que mejora nuestra salud física y mental

En el marco de un nuevo programa radial de Los Infiltrados de Radio Onda Azul, las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa de la ciudad de Puno, conversaron sobre la importancia de practicar el deporte en nuestra vida diaria.

La estudiante Dana, dijo que el deporte es la actividad que no solo ayuda en el aspecto físico, sino también en el desarrollo personal y mental, “ello debido a que refuerza la re creatividad y otros aspectos; por lo que es importante practicarlo con frecuencia para evitar el sedentarismo, algo que se volvió normalizado luego de la pandemia del Covid 19”, mencionó.

Así mismo, la estudiante Gabriela, dijo que, el deporte es una herramienta clave que mejora nuestra salud física y mental; “es una forma de vida que requiere de mucho esfuerzo y disciplina”, dijo y complementó que, el ejercicio es la mejor medicina para prevenir enfermedades y preocupaciones.

Las estudiantes entrevistaron a Maryorith Liliana Jamachi Mamani, destacada voleibolista con una amplia trayectoria en competencias nacionales, quien consideró que, el deporte tiene el poder de cambiar la vida de la persona que la práctica, no solo de manera física, mejorando su salud, también su mentalidad y su lado emocional.

“El deporte te hace una persona madura y disciplinada, ya que un deportista debe tener tiempo para todo; pasar tiempo en familia, practicar el deporte y sobre todo para el estudio; además te vuelve responsable, empático y aprende a trabajar en equipo”, señaló.

Así mismo, entrevistaron al ex docente en Educación Física y actual director de la UGEL Lampa, Edwin Chaiña Gonzales, quien mencionó que, en los últimos años hay una actitud positiva en cuanto a la práctica del deporte en niños, adolescentes y jóvenes. Además, hay interés de los padres de familia en inscribirlos y llevarlos a las academias deportivas.