El director del Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, refirió que, ayer se tuvo precipitaciones moderadas en las provincias de Puno, Yunguyo, Chucuito y el Collao, en tanto en las provincias del norte habrían sido con mayor persistencia, los mismos que continuarán hasta el 8 de diciembre con cielo nublado en todas las provincias del altiplano de Puno.
Precisó que, desde el 8 al 15 de diciembre hay una probabilidad del 70% que se registre las precipitaciones de intensidad ligera, mayormente leve y eventualmente moderada en la región de Puno.
Explicó que, la cantidad de precipitaciones oscilaron en Pizacoma 1,2 – en la Isla Suana 2,8 – en Juli 3 milímetros, en Ilave 3,4 – Acora 2,2 – consideradas como buenas precipitaciones en las provincias del altiplano de Puno, principalmente en las provincias del sur.
Asimismo, en la Isla Suana se registró una granizada de 34 milímetros de precipitación, en Laraqueri 12 milímetros, Mazocruz 18 milímetros, al igual que las provincias y distritos del norte, en Umachiri 12,4 – Llalli 11,8 – Santa Rosa de Melgar 8 milímetros.