Las temperaturas bastante bajas continuarán durante la noche, según SENAMHI


Foto: Referencial

Otto Roque, especialista del SENAMHI Puno, recordó que, las temperaturas bastante bajas continúan durante la noche, en Macusani se registró una temperatura de -10°Celsius, en Crucero -9.7°C, Ananea -6.4, en la zona alta de Cojata -16.4, en Santa Rosa -9.4°C, consideradas como temperaturas críticas.

Mientras que, en la zona céntrica de la región de Puno, sería más crítico, específicamente en Paratia -9°C, Santa Lucía -8.4, en Juliaca -5.3, sin embargo, en Puno se registró una temperatura positiva 1.4 grado Celsius.

Asimismo, en la zona sur desde Laraqueri -9.6°C, Desaguadero -11.3, en la zona alta de Mazocruz -13.8, donde recomendó a la población a tener mucho cuidado, abrigarse y evitar hacer actividades hasta altas horas de la noche.

Recalcó que, durante el día persiste la fuerte radiación solar, y que debemos de tener cuidado porque afecta a la piel y los ojos cuando se hace actividades por mucho tiempo durante el día. Las condiciones del tiempo continuarán durante este fin de semana e inclusive hasta finalizar el mes.