Logran convertir a Baby Yoda en un robot que puede seguirte


Yoda

La creatividad nunca acabará y si hablamos de bricolaje que sirve para alterar elementos originales, sabrás que esto puede ayudar a crear cosas innovadoras.

Esto es lo que ha logrado Manuel Ahumada, una persona que ha ideado un sistema para conseguir que una versión oficial de Baby Yoda pueda convertirse en un robot en toda regla, y que además sea capaz de seguirle allí donde vaya con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Para lograr esto, Ahumada ha desarrollado un marco interior con piezas impresas en 3D a modo de esqueleto, que ha ido introduciendo en el propio juguete junto con una serie de servo motores y otros mecanismos, todos ellos conectados a una Raspberry Pi.

Esto le permitirá al particular Baby Yoda la capacidad de moverse a través de una serie de ruedas en las piernas, mover sus brazos, e inclinar su cuerpo y cabeza hacia adelante y hacia atrás.

El creador de este juguete puede controlar a su Baby Yoda a través de un controlador de la PlayStation 4 conectado inalámbricamente con la Raspberry Pi mediante Bluetooth, aunque le ha añadido también otros dos modos de control: uno mediante acciones automáticas y repetitivas y otro mediante el uso de Inteligencia Artificial.

Para conocer mas sobre esta innovación pueden ver a Baby Yoda en acción, Manuel Ahumada cuenta en su canal de YouTube con un vídeo donde además explica todos los pasos que ha dado junto a las herramientas utilizadas, y que poder ver a continuación:

Fuente: WhastNew