Los dos últimos movimientos sísmicos registrados en la región de Puno, no han sido reportados por el IGP


El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad en Puno, John Nilton Ccama Lipa, informó que, durante el presente año se ha registrado 10 movimientos sísmicos en varios puntos de la región de Puno, los mismos que no tuvieron una gran intensidad, tampoco ha generado daños y no fueron percibidos por la población.

Asimismo, los dos últimos movimientos sísmicos registrados en el distrito de Ilave provincia de El Collao y el distrito de Orurillo provincia de Melgar, no fueron reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), desconocen cuál sería la justificación respectiva. “Por parte de los funcionarios generalmente nos reportan y siempre tenemos monitoreos que no coinciden con los reportes sísmicos”, dijo.

Adelantó que, el 15 de agosto se tiene previsto desarrollar un simulacro con otro tipo de peligro que más adelante lo determinarán, actualmente a nivel de la región se tiene un escenario donde se tiene el descenso de temperaturas, incendios forestales y movimientos sísmicos.

Recordó que, siempre debemos estar preparados ante cualquier eventualidad, contar con la mochila de emergencia, el plan familiar para saber cuales son las zonas seguras y evacuar adecuadamente de los domicilios o la institución donde laboramos para salvaguardar la vida.