Luego de dos años, en Yunguyo realizan misa y procesión en honor a San Francisco de Borja


San Francisco de Borja
Foto: San Francisco de Borja

En la misa en honor a San Francisco de Borja, monseñor Ciro Quispe López, pidió a las autoridades principales y a la feligresía, arrepentirse de sus pecados

Hoy lunes 10 de octubre se dio cumplimiento a la misa de fiesta en honor a San Francisco de Borja, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Yunguyo, el cual fue presidido por monseñor Ciro Quispe López, obispo de la Prelatura de Juli.

Durante la homilía, monseñor pidió a las autoridades principales, alferados y a toda la feligresía, arrepentirse de sus pecados, no guardar odio y resentimiento en sus corazones, porque a través del perdón se puede conocer el verdadero amor de Dios.

Felicitó, a todos por reunirse hoy en este día tan especial para Yunguyo, es bueno que todos participen de la Misa y no solo vengan a bailar, también tenemos que escuchar la palabra de Dios, Tata Pancho conoce cuales son los problemas del hogar, pidamos perdón por nuestros odios y rencores” dijo.

Luego de la Misa de Fiesta, se realizó la procesión en honor a San Francisco de Borja, conocido popularmente como Tata Pancho, donde miles de fieles acompañaron todo el recorrido, como muestra de fe y devoción, por la Plaza de Armas y Plaza Dos de Mayo de la ciudad de Yunguyo.

Al respecto el párroco del templo Nuestra Señora de la Asunción, dijo que la fe y la unión se han fortalecido luego de dos años de pandemia, como se dio muestra cuando la imagen de San Francisco de Borja, visitó cada altar.