Macusani: No a la violencia, no al adulterio. Ronderos someten a cadena ronderil a padre de familia


¡Abajo la violencia familiar!, ¡respeto a los niños!, ¡respeto a la familia!, ¡abajo el adulterio! Gritaron integrantes de las 22 bases de la Central Distrital de Rondas Campesina en las calles de la zona urbana de Macusani, mientras obligaban a caminar a dos personas acusadas de cometer adulterio.

Al frontis de la sede del Ministerio Público, el presidente de las rondas campesinas, Rubén Díaz Calsina, afirmó que el padre de familia de nombre Sebastian, había dejado abandonado a su esposa y sus seis hijos y tiene otro compromiso; además de que su familia sufría bastantes agresiones físicas y psicológicas.

En el cumplimiento de sus funciones, manifestó que, harán pasar cadena ronderil al poblador retenido, para que se comprometa a garantizar el derecho a la alimentación de sus hijos en ambos compromisos, ya que se les ha visto con síntomas de desnutrición y anemia.

También pidió a la justicia ordinaria para que procedan con inmediatez para que los niños puedan recibir pensión alimentaria. “Señor fiscal y juez escuchen el clamor de las rondas campesinas. Deben velar a los niños abandonados” manifestó Rubén Díaz.

Otro grupo de ronderos manifestó que hay varios casos de adulterio, abandono de hogar y violencia familiar en las comunidades. Por ello, pide a las autoridades de turno, tomar cartas en el asunto.