Madre de familia que fue intervenida por efectivos de la policía en estado de gestación exige justicia a las autoridades


Madre de familia fue dada de alta
Madre de familia fue dada de alta

Tras ser dada de alta madre de familia que fue intervenida en comunidad de Cochaquinray del distrito de Cabanilla provincia de Lampa pide justicia. 

Entre lágrimas Yovana De la Cruz Solano, madre de familia que fue intervenida por la Policía Nacional del Perú en estado de gestación, en la comunidad de Cochaquinray del distrito de Cabanilla de la provincia de Lampa, exigió justicia a las autoridades sobre el caso que viene pasando.

Expresó que los efectivos de verde (cuatro varones y una dama), sabían de su estado de embarazo, pues les había comunicado durante la intervención e hicieron caso omiso. 

Añadió que, pese a eso, prosiguieron a actuar abruptamente, hasta generarle un aborto después de 6 semanas de gestación. Agregó que este hecho, le propició internarse en una clínica privada de Juliaca, además de un intenso dolor y una semana de descanso médico.

Al respecto Diana Pasaca Apasa, representante de la Red de Mujeres Iberoamericanas, dijo que los policías, deben ser sancionados por esta actitud, ya que se atentó contra un ser humano a quien le quitaron la vida.