Mañana inicia aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19 al personal de salud


El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Enrique Sotomayor, informó que a partir de mañana 19 de octubre iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo contra la Covid-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención.

Señaló que los trabajadores de la salud del ámbito de la región Puno que accederán a la vacuna de refuerzo, deben figurar en el padrón nacional del Ministerio de Salud (Minsa) y principalmente que haya transcurrido seis meses desde el momento que recibieron la segunda dosis.

Refirió que recientemente recibieron un lote de vacuna contra el coronavirus, el mismo que será destinado al personal de la salud. “Una vez que se cubra la meta de atención a los trabajadores, se procederá a evaluar la ampliación de aplicación de vacunas al grupo etario de 15,16 y 17 años”, agregó.

Respecto a la medida de protesta protagonizada hoy por un grupo de trabajadores de diferentes redes de salud, que piden su nombramiento, indicó que la documentación generada sobre este caso, ya fue remitido al Minsa, con el fin de solicitar la asignación de presupuesto. “Aún no tenemos respuesta a este pedido”, puntualizó.