Más de 103 millones de soles devolvería el Gobierno Regional de Puno al tesoro público


Gobierno Regional de Puno

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Octavio Ramos Quispe, informó que a la fecha un presupuesto de 103 millones 257 mil 345 soles está en riesgo de revertirse al tesoro público del Ministerio de Economía y Finanzas. Según precisó estos presupuestos corresponde a recursos ordinarios, transferidos para gastos de inversión y corrientes.

De la misma forma, reveló que actualmente hay un saldo por devengar de 53 millones 516 mil 102 soles; todos estos recursos podrían revertirse si el Gobierno Regional de Puno, no los dispone al 31 de diciembre de este año.

Según el gerente general, las reuniones continuas con los gerentes, directores sectoriales, jefes de proyectos y equipos técnicos de los proyectos de inversión pública en ejecución, permitirá acelerar las obras y por ende la ejecución presupuestal, “hemos dispuesto acciones concretas para cada obra y/o proyecto, incluso se ha implementado un equipo de seguimiento y monitoreo de inversiones”, indicó. Recordó que todas estas acciones y demás se implementan con el fin evitar la reversión de los recursos del gobierno regional.    

Asimismo, reveló que actualmente se vienen realizando ajustes presupuestales. No precisó en qué obras se viene realizando las modificaciones y reasignaciones presupuestales, pero anunció que se asignará mas de 900 mil soles al proyecto del estadio Guillermo Briceño rosa medida de la ciudad de Juliaca, mas de 500 mil soles para la carretera Azángaro – San Juan de Salinas – Chupa, 1 millon de soles para la carretera Calacota Santa Rosa de Huayllata en Ilave, más de 500 mil soles para la carretera Kelluyo – Pizacoma, entre otros.

Finalmente, dijo que al 31 de diciembre de este año fiscal, pretenden ejecutar el 80% del Presupuesto Institucional Modificado del gobierno regional de Puno.