Músicos de diversas provincias de la región participarán en este evento que busca impulsar la cultura local a través del violín
Jesús Heracles Rosas, promotor del II Festival Internacional del Violín del Altiplano (FIVA), dio a conocer que esta actividad consiste en la presentación de música, además de charlas acerca del instrumento del violín, desarrolladas por ponentes internacionales de Chile y Austria, en las ciudades de Juliaca y Puno, en la Casa de la Cultura y otros espacios.
Heracles Rosas destacó que, en esta ocasión, son ganadores de los estímulos económicos del Ministerio de Cultura, por lo que la mayoría de actividades que realizarán serán completamente gratuitas. “El festival se realizará el lunes 06 de enero en el Teatro Municipal de Puno, el miércoles 08 de enero será en el auditorio del Centro Cultural Norteamericano, y el 10, en la basílica Catedral de Puno, mientras que el sábado 11 será en Juliaca”, señaló.
Asimismo, mencionó que en esta segunda edición del festival se ha tratado de integrar a ciudadanos de varias localidades. “La primera versión fue netamente con músicos de Puno. En esta ocasión participarán músicos de las provincias de Lampa, Melgar, Zepita, Azángaro y San Román; son 24 personas de la región de Puno, en los talleres para estudiantes del nivel secundario, así como para adultos en general”, indicó.
De la misma manera, mencionó que el FIVA nace con la perspectiva de beneficiar a la cultura puneña. “Un festival sin impacto social es simplemente una fiesta particular, más aún cuando es pagado por nuestros impuestos”, señaló, y agregó que los conciertos serán realizados por estudiantes y docentes que participarán en el festival.