El director regional de Salud, Walter Oporto, aclaró que la vacunación contra la Covid-19 para gestantes inició en Lima y Callao, más no en las otras regiones, particularmente en el caso de la región están a la espera de las últimas disposiciones del gobierno central.
Explicó que, una vez que el Ministerio de Salud los autorice vacunarán a las gestantes mayores de 18 años en un aproximado de 40 mil en toda la región de Puno.
Precisó que, a la fecha se cuenta con las vacunas destinadas para la población de 60 años, pero en el caso de que el Ministerio de Salud indique que estás serán aplicadas a esta población procederán a vacunarlas, pero habría la posibilidad de que llegue otro lote de vacunas para las gestantes.
Invocó a las madres gestantes a acudir a sus controles de manera responsable, en el caso de una dama que cree estar embarazada debe acudir inmediatamente a un establecimiento de salud para las pruebas respectiva y de dar positivo debe seguir sus controles respectivos para evitar complicaciones durante el embarazo.