Más del 80% de accidentes de tránsito en la ciudad de Puno es por imprudencia del conductor


Accidente de tránsito
Fotografía: Accidente de tránsito

Eva Irene Mamani Choque, jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional en Puno, manifestó que más del 80% de los accidentes de tránsito que se registran en la ciudad son provocados por la imprudencia del conductor y sólo un 20% por la negligencia del peatón.

Precisó que, la semana pasada en las calles adyacentes a la Feria de Alasitas se reportó hasta 04 accidentes de tránsito, todos ocasionados por conductores en estado de ebriedad.   

Ante esta situación, dijo que desde la entidad policial se viene promoviendo diversas jornadas de capacitación a estudiantes de las diferentes instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, con la finalidad de conformar las brigadas de seguridad vial. Recordó que, es importante socializar las normas de tránsito.

Explicó que estas brigadas trabajarán de la mano con los efectivos de la Policía Nacional, en temas referentes a la seguridad vial, “las brigadas acompañarán a los efectivos para identificar a los infractores de las señales de tránsito, vehículos mal estacionados, entre otras faltas que cometen los conductores y peatones”, indicó la teniente Irene Mamani.

Cabe precisar que, al momento son 35 instituciones educativas que vienen participando de esta jornada; sin embargo, pretenden ampliar el número de las brigadas, por lo que esperan la participación de más instituciones educativas.