Medidas del Gobierno para superar la recesión económica no han tenido impacto


El plan económico que aplica el Gobierno peruano para enfrentar la recesión económica producida por la pandemia del coronavirus no está teniendo un impacto positivo, opinó el ingeniero economista José Eladio Núñez Quiroga.

Explicó que el programa “Reactiva Perú” que incluye el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE), así como la entrega de bonos económicos a los más necesitados y otras medidas, no ha permitido prevenir la recesión económica, ya que la caída de la economía peruana de 2020 será en – 12%.

Asimismo, dijo que la reactivación económica debe darse en el sector público y privado.  “La informalidad no ha sido el principal problema para que el plan de reactivación económica no tenga éxito (…), pero si la corrupción”, declaró en entrevista a radio Onda Azul.

“Tenemos un millón 900 mil micro empresas en el país y de ellas solo 34 mil 945 que representa el 3% accedieron al préstamo del programa “Reactiva Perú”. Mientras que de los 24 mil millones de soles asignados por el Gobierno el 74% de la línea de crédito fue brindado a la gran empresa”, agregó.