Un ciudadano del distrito de Nuñoa, manifestó que, los alpaqueros y ganaderos respaldan a las empresas mineras. Aunque, reconoció que, un sector de la población aún rechaza la minería
Nicolás Hancco, ciudadano del distrito de Nuñoa, dijo que, no está de acuerdo con que se haya denominado II Encuentro Regional en Defensa de los Recursos Naturales y Medioambiente al evento que ocurrió la semana pasada, ya que solo se contó con la participación de un regidor de Orurillo y ningún representante de Asillo.
Por tal motivo, comentó que, se va a realizar otro encuentro (posiblemente en diciembre) en el que van a estar ponentes a favor y en contra de la inversión minera. Hancco, quien es del grupo de los que están de acuerdo con el aporte empresarial en este distrito, calificó a los opositores como personas que promueven el atraso.
“La mayoría de la población se ha manifestado a favor de la inversión privada. Toda la inversión privada es bienvenida. El país está carcomido por la extrema pobreza y la falta de empleo, por eso es el momento de la reactivación económica, pues los alcaldes no tienen dinero para hacer las represas”, declaró.
Así mismo, indicó que, los alpaqueros y ganaderos de Nuñoa también apoyan al sector privado. En ese sentido, hizo un cálculo y manifestó que, en esta jurisdicción la población está dividida en lo que respecta al accionar empresarial.