Municipalidad de San Román reestructurará su organización con nuevas gerencias


Regidor de la Municipalidad Provincial de San Román
Regidor de la Municipalidad Provincial de San Román

Regidor anuncia desaparición y creación de áreas tras dos años de demora en la reforma administrativa.

A dos años de la declaratoria de emergencia administrativa y financiera por 90 días a la comuna local, el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Esperilla, sostuvo que, lamentablemente la dejadez de los funcionarios y la burocracia en los trámites ocasionaron la demora en las acciones planificadas, pero finalmente en el presente año se vería los resultados.

Explicó que, después de muchos debates y trámites ante la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), estarían llegando a la recta final y hace quince días instalaron una mesa de trabajo dónde ultimaron detalles.

Precisó que, entre las propuestas está: la desaparición de gerencias y la creación de otras, para que sea presentado a sesión de Concejo Municipal dónde debe ser aprobado la reforma de los instrumentos de gestión.

Asimismo, adelantó que, contarán con un nuevo organigrama, dónde consideran que la oficina de Supervisión se convertirá en una gerencia, al igual que, la oficina de Residuos Sólidos pasará a ser una gerencia, desaparecerá la gerencia de Fiscalización, a los cuales consideró como cambios importantes.