El jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Marco Antonio Lara Vergara, lamentó que en la Municipalidad Provincial de San Román no se haya gastado el 100% del presupuesto institucional destinado para seguridad ciudadana, “tenemos entendido que sólo han gastado el 72% de su presupuesto total en materia de seguridad”, indicó.
Consideró que el saldo podría revertirse al tesoro público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF): ante esta situación, dijo que emitirán los documentos a la Municipalidad Provincial de San Román para que el próximo año se pueda implementar y ampliar las cámaras de videovigilancia.
Dijo que es una obligación y responsabilidad de la Municipalidad Provincial de San Román en implementar equipos que ayuden a fortalecer la seguridad, más aún si presiden el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC.
Respecto a los demás municipios provinciales, dijo que no hay mayores problemas, puesto que el presupuesto que reciben es significativamente bajo en comparación a los recursos que percibe la Municipalidad Provincial de San Román.