Municipio de Puno resolvió contrato con la empresa ejecutora del proyecto de agua potable para los barrios de la zona norte y evaluar la ejecución por administración directa


Mejoramiento de Abastecimiento de Agua Potable en los Barrios y Urbanizaciones de la Zona norte de la ciudad de Puno
Fotografía: Mejoramiento de Abastecimiento de Agua Potable en los Barrios y Urbanizaciones de la Zona norte de la ciudad de Puno

El gerente municipal de Puno, Renzo Condori Gutiérrez, confirmó que la Municipalidad Provincial de Puno resolvió el contrato con la Empresa Ejecutora Riemann Contratistas y Consultores S.A.C. que tenía a su cargo la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Abastecimiento de Agua Potable en los Barrios y Urbanizaciones de la Zona norte de la ciudad de Puno”.

La resolución del contrato obedece al incumplimiento del cronograma de ejecución y la no presentación de un nuevo cronograma acelerado. Según precisó, la obra tendría un avance no mayor al 20% y una ejecución financiera que supera el 30%; aunque aclaró que este jueves 10 de febrero se realizará la constatación del inventario de bienes.

Recordó que, la empresa ejecutora tuvo una ampliación de plazo de 76 días, aun así, no pudo cumplir con el cronograma de ejecución. Ante esta situación, la municipalidad deberá trabajar en la formulación de un expediente de saldo de obra. La modalidad de la ejecución de este expediente aun no ha sido definida; sin embargo, aclaró que en los próximos 30 días se deberá determinar si se ejecuta por contrata o por administración directa.

Cabe precisar que, esta obra de envergadura debió terminar en marzo de este año; sin embargo, su avance no supera el 20%. La empresa fue contratada por una inversión superior a los 22 millones 500 mil soles, “hay saldo que no se han ejecutado y los vamos a recuperar”, indicó el gerente municipal; al tiempo de indicar, que este año podría terminar esta obra en caso no hubiese nuevas limitaciones.