La secretaria técnica de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, Danitza Chuchullo Jilapa, en diálogo con radio Onda Azul, aseguró que ninguna academia preuniversitaria cuenta con autorización para brindar el servicio educativo presencial.
Señaló que semanas atrás, la subgerencia de Actividades Económicas realizó un operativo inopinado a varias academias que ofertaban el servicio educativo en la ciudad de Puno. “En promedio 7 establecimientos fueron cerrados ya que no contaban con licencia de funcionamiento”, contó la funcionaria.
Precisó que, del número de academias intervenidas, 4 iniciaron su trámite para obtener el certificado de defensa civil. “Aún si este documento se les otorga y también la licencia de funcionamiento, solo pueden brindar el servicio de manera virtual, ya que a nivel nacional está prohibido el desarrollo de clases presenciales, por la pandemia del coronavirus”, explicó.
Exhortó a los padres de familia, a no exponer a sus hijos, ya que la segunda ola de contagios está afectando mayormente a adolescentes y jóvenes. Quienes podrían contraer la enfermedad sin tener síntomas fuertes, pero pueden transmitir el virus a los integrantes más vulnerables de la familia.