Nuevo presidente del Poder Judicial de Puno apuesta por desarrollar una gestión estratégica, moderna e intercultural


En su primer discurso de apertura del año judicial 2021, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Pánfilo Monzón Mamani, anunció que en su mandato se apostará por desarrollar una gestión estratégica y moderna, acorde al contexto de Puno. Asimismo, enfatizó que fortalecerá el tema de la justicia intercultural.

Asimismo, explicó que según su plan de trabajo institucional 2021 – 2022 se plantea mejorar la calidad del servicio de justicia con la implementación de nuevos órganos jurisdiccionales; así como la creación de juzgados de investigación preparatoria para las ciudades de Ilave y Yunguyo; además de, lavado de activos y crimen organizado, “vamos a gestionar mayores presupuestos”, indicó.

También, anunció la implementación de los módulos integrales de familia en las provincias de Puno y San Román. Pánfilo Monzón, reveló que en su gestión se conformará equipos de descarga procesal en los diferentes órganos judiciales, entre otras acciones. cabe precisar que, con estos anuncios ayer se aperturó el año judicial 2021, en cuya ceremonia participaron las principales autoridades del nivel regional y local.