Nuevos audios y chats de Jaime Villanueva revelan irregularidades en la destitución de Zoraida Ávalos


Jaime Villanueva
Jaime Villanueva

Asesor de confianza de la fiscal de la Nación coordinó la demora de la realización de la Junta de Fiscales Supremos en la que se buscaba la publicación de un comunicado.

Nuevos hechos, documentos y archivos se suman a los cuestionamientos que ya existen en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Durante la semana, se reveló con la ejecución de la ‘Operación Valkiria V’, que la titular del Ministerio Público se encontraba sindicada por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) como líder de una organización criminal acusada de tráfico de influencias, la cual estaba conformada por sus asesores de confianza.

Según lo expuesto por Jaime Villanueva, asesor de Patricia Benavides, en un nuevo audio revelado por un medio de comunicación nacional, habría existido una serie de coordinaciones con el congresista acogido a la modalidad de agente especial a fin de que la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos no pueda acceder a tener una reunión con la Junta de Fiscales Supremos.

En el audio, Jaime Villanueva hace referencia a todo el proceso que se siguió para que Zoraida Ávalos logre acceder a una reunión. Según lo indicado por Villanueva, “ella primero solicitó esa junta extraordinaria (la del 24 de mayo), como le comenté. Se la devolvimos, negándosela porque el reglamento dice que tiene que ser con la firma de dos fiscales supremos”, haciendo referencia a un primer medido que contaba solo con la firma de Pablo Sánchez.

“El día de ayer se consiguió la firma de (Juan Carlos) Villena Campana, que es el otro fiscal supremo; y ya con eso, no se puede negar que se va a celebrar la junta. Se han programado la junta para hoy día a las 4:30 de la tarde, pero la posición va a ser sacar el comunicado”, dijo el asesor de confianza de Patricia Benavides.

Villanueva también confiesa en el nuevo audio que existe una estrategia para que el comunicado de la junta no llegue a salir hasta después de la votación del Congreso. “La estrategia es haber convocado la junta 4:30 de la tarde para el comunicado, sacarlo recién mañana en la tarde. Lo queremos demorar todo lo posible para que no interfiera con la decisión que tome el Congreso. Esa es la situación.”, señala.

Fuente: Infobae