Obispo de Juli: “La Semana Santa es vivir el perdón y la misericordia de Dios”


Monseñor Ciro Quispe López
Foto: Monseñor Ciro Quispe López

En Sábado Santo, el monseñor Ciro Quispe López dijo que debemos saber pedir perdón a nuestras familias para vivir en paz y sin rencores, por eso es importante acercase a Dios.

El obispo de la Prelatura de Juli, monseñor Ciro Quispe López, señaló que el significado principal de la semana santa es vivir en el perdón y la misericordia de Jesús. “En familia tenemos que ir al templo y escuchar la palabra de Dios”, dijo.

Señaló que ayer sábado santo, fue la resurrección de Jesucristo en horas de la noche. “Por eso es importante llevar a las parroquias llevan una vela y agua para que sean bendecidas, posterior a ello, bendecir en sus viviendas, ello ayuda mucho”, puntualizó el obispo de la Prelatura de Juli.

Asimismo, dijo que tenemos que saber pedir perdón a nuestras familias para vivir en paz y sin rencores, por eso es importante acercase a Dios, escuchando su palabra y practicar los valores que nos transmite nuestro señor Jesucristo.

También, exhortó a las autoridades de la región de Puno a no alejarse de Dios. “Muchas autoridades ya no van a misa, entonces quien les guía, sin no escuchan la palabra de Dios (…). Me da pena que muchas autoridades terminan mal porque se alejan de Dios y se dejan llevar por otros caminos”, dijo.