Obispo de la diócesis de Puno, explicó que estar en Jesús es reconocerlo como parte de nuestra vida


El Obispo de la diócesis de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, en su homilía durante la misa dominical, explicó que, al estar en Jesús, lo aceptamos como parte de nuestra vida, porque al permanecer “en él” lo reconocemos como fragmento importante de nuestra existencia.

Precisó, que al decir “con él” solo lo aceptamos de forma momentánea, ya que en algún instante tendremos que separarnos para cumplir con las labores cotidianas, en cambio al decir “en él” expresa que siempre está con nosotros.

Señaló que el evangelio nos invita a reflexionar, para darnos cuenta que es momento de estar unidos, para hacerle frente a la pandemia que afecta al mundo entero, porque si permanecemos en Jesús, nos ayudará a ser responsables y actuar de forma caritativa.

Asimismo, pidió orar a Dios para tener paciencia, y no tomar la presencia de esta enfermedad en el país como una broma, porque no existe seguridad para enfrentar el brote de esta enfermedad, más aún cuando falta fortalecer el sistema de salud.

Cabe destacar que, con respecto al saludo de la paz, el Obispo de la Diócesis de Puno, pidió a los feligreses darse el saludo de la paz con una reverencia durante la celebración eucarística, evitando de esta manera el contacto; asimismo dio a conocer que el agua bendita ya fue retirada, como medida de prevención.

Finalmente, recomendó a los feligreses a lavarse las manos, mantener limpia sus viviendas, estornudar en el ante brazo y procurar estar en casa el mayor tiempo posible, además informó que continua en evaluación la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Puno.