Obispo de Puno, monseñor Jorge Carrión, recordó que el reino de los cielos esta en medio de nosotros


Obispo de Puno
Obispo de Puno

En la homilía de la misa del domingo, celebrada este 30 de julio, el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, explicó que, el evangelio nos invita a buscar el reino de los cielos. Recordó que, el reino de Dios está escondido en medio de nosotros, “eso es lo que Jesús nos quiere decir, su tesoro está en medio de todos. Aquí estamos invitados a buscarlo y descubrirlo”, indicó.

Asimismo, ejemplificó que, cuando el pescador tiende la red para pescar, no hace distinciones, pesca de todo, pero al final se escoge y eso es el juicio final. Explicó que, así como este caso, el reino de Dios esta echado a todos, sin distinciones y diferencias. De la misma forma, enseño que, así como el sembrador salió a sembrar, así se nos fue echado el tesoro de Dios, “está en nosotros si aceptamos o no esa palabra de Dios”, expresó.    

Finalmente, recordó que el evangelio del domingo nos invita a contemplar el tesoro de Dios y percibir con gratitud una y otra vez lo que se nos fue entregado. Recordó que, ese gran tesoro se nos fue entregado a todos nosotros en el momento del bautismo, un tesoro que en muchos casos está olvidado y perdido en nuestras vidas, “nosotros tenemos que reencontrar este gran tesoro”, expresó monseñor Jorge Carrión.