Obispo de Puno pide a las autoridades velar por el bien de la población y dejar sus ambiciones personales


Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, obispo de la Diócesis de Puno
Fotografía: Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, obispo de la Diócesis de Puno

Con motivo del aniversario de Puno, se cumplió hoy la misa de acción de gracias, dirigido por el Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, obispo de la Diócesis de Puno. En el acto litúrgico estuvo presente la primera dama de la nación, Lilia Paredes, el gobernador regional encargado, German Alejo, congresistas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona, así como autoridades de la región.

Durante la homilía, el obispo de Puno, señaló que las autoridades actuales tienen que renovar su compromiso de defender al pueblo y velar por su bien. Refirió que en el país se cuenta con normas elaboradas en función a las personas y no de interés personales o políticos. “La autoridad esta llamada a ser como el buen pastor”, dijo.

Reiteró que la tarea y figura de las autoridades es buscar a quienes se encuentren perdidos y llevarlos por el buen camino. Comparó también la labor del sistema judicial en el país, con la parábola del “Buen Pastor”. “Están allí para ayudar a quien se ha perdido y para retornarlo con el fin de que se integre de nuevo y tenga futuro”, agregó.

Asimismo, pidió a los feligreses conmemorar a San Carlos Borromeo, patrono de la Diócesis de Puno, como ejemplo de vida, ya que él en su última homilía dijo; “Prediquen con el ejemplo”. Eso significa que debemos despejarnos de nuestras propias ambiciones y ponernos al servicio de los demás.

Finalmente, reflexionó que las autoridades no pueden tener contentos a todos, pero tal disconformidad surge principalmente de aquellos grupos humanos que no quieren el bienestar de los demás y solo buscan asegurar su posición económica, social y política.