Obispo de Puno pide a no confundir la libertad con el libertinaje


Obispo de Puno
Obispo de la diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich

“Pidamos a María fe y que nos ayude a entender el verdadero sentido de la libertad”, dijo monseñor Jorge Carrión

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, celebró este lunes 5 de febrero la tercera misa de la novena de octava en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria. En su homilía, recordó que, María la Virgen es la maestra de la fe, “a María debemos pedir que nos ayude a tener esa fe, pidamos que nos lleve por ese camino y nos ayude a entender el verdadero significado de la libertad o no del libertinaje”, expresó.

“Pidamos que nos dé a su hijo Jesús, así como la antorcha que lleva en mano, para iluminar nuestras vidas, que está lleno de oscuridades y tinieblas. Necesitamos esa luz para iluminar nuestra existencia y podamos ver lo bueno que tenemos y lo malo que llevamos”, explicó el obispo en su homilía.

Finalmente, dijo que, a quienes tienen una responsabilidad social, económica y política, iluminados podrán sanar el mundo que los rodea, “solo así podremos ver con claridad nuestra vida propia y el mundo, solo así se convertirán en el evangelio viviente”, expresó el monseñor Jorge Carrión en la tercera misa de la novena de la octava en honor a la Virgen de la Candelaria.