Obispo de Puno recordó que la Pascua es la fiesta de la esperanza, la ilusión y la fiesta de la vida


Obispo

La fe cristiana es creer en Cristo Jesús; sin embargo, hoy en día muchos recurren a los amuletos, a otras costumbres y tradiciones, dijo el obispo

El obispo de la Diocesis de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlish, presidió la Santa Misa de Pascua en el Santuario de la Virgen de la Candelaria. En su mensaje pascual de este domingo 31 de marzo, expresó su invitación de seguir buscando a Cristo Resucitado. Recordó que, con la fe en Cristo Resucitado, permanecerá la fe cristiana.

Enfatizó la importancia de levantar la mirada después de la muerte. Lamentó que, hoy en día, la feligresía aún no haya sido capaz de entender que hay más allá de la muerte, más allá de la tumba o el cajón, “no han visto el futuro que hay más allá de la muerte”, indicó.

El obispo, recordó que, la fe cristiana es creer en Cristo Jesús; sin embargo, lamentó que, hoy en día muchos recurran a los amuletos, a otras costumbres y tradiciones, “yo creo únicamente en Jesús, mi vida es Cristo, no hay otras cosas”, dijo el monseñor Jorge Carrión, al indicar que, no hay costumbre o tradición que esté por encima del hijo de Dios ‘El Altísimo’.   

Recordó que, María Magdalena, hoy nos anima a vivir la fe nueva con Dios, a la que Jesús se nos adelantó.

Explicó que, la pascua es la fiesta de la esperanza, la ilusión y la fiesta de la vida, “aun cuando tengamos que llevar la crus de Cristo, al final la tumba está abierta, ahí no se encuentra a un muerto, sino a uno que vive”, expresó la autoridad eclesial en Puno; quien también recordó que, en el orden de Dios, las cosas son perfectas, “en ese orden, encontramos a Cristo”, replicó el obispo.

Finalmente, recordó que, María la Virgen es la madre de la iglesia, de los creyentes, Cristo encargó a su discípulo Juan a cuidar a María, “eso debemos pedir a María, sobre la patrona de Puno, que debamos tener esa misma fe del discípulo y para ello debemos cambiar mentalmente y de nuestro corazón, solo así tendremos la experiencia del resucitad que marca nuestra vida y nos hace libres”, sentenció.