Onda Azul en sus 63 años de aniversario institucional, promueve la práctica de ejercicios y el deporte a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar


Actividad física
Fotografía: Actividad física

Con motivo de los 63 años de aniversario institucional de Radio Onda Azul, los trabajadores de la casa radial realizaron una actividad deportiva, que consistió en realizar ejercicios al aire libre, específicamente en la avenida Costanera de la ciudad de Puno, ubicado a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Con la dirección del administrador, Yovanni Manrique Ruelas y la asistencia del médico Oscar Vilca, además de promotores de ciclismo y reconocidos atletas puneños, a las 7:35 am de hoy se inició con el desarrollo de ejercicios de calentamiento. “Estamos haciendo una actividad de motivación en la ciudad de Puno”, dijo.

El médico Oscar Vilca y promotor de la actividad, resaltó que todos los días desde las 5:00 am algunas personas realizan actividades deportivas como el trote, atletismo, ciclismo, ejercicios y otros que ayudan a mejorar el estado de salud.

Por su parte el odontólogo Raúl Estrada, dijo que como parte de la prevención de las enfermedades entre ellos el coronavirus, es la práctica de ejercicios. “Yo recomiendo hacer ejercicios, la vida sedentaria es algo negativo en nuestra vida”, agregó.

Algunos participantes, también resaltaron que la práctica del ciclismo mejora la salud mental de las personas, por ello instaron a no poner limitaciones o barreras para hacer actividades físicas en espacios abiertos.

La actividad fue transmitida a través de Facebook, también por la amplitud modulada, AM y frecuencia modulada FM de radio Onda Azul. Y contó con la participación de los trabajadores de la casa radial, que mañana 13 de mayo, conmemora sus 63 aniversario institucional.