El presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas OCEAM Juliaca, Froilán Cutipa Carcasi, señaló que la ampliación de días de flexibilización en la región de Puno, permitirá la reactivación económica de diversos sectores del departamento.
Explicó que, las protestas sociales están trayendo consigo un déficit en el ingreso económico de las familias y por consiguiente una baja posibilidad de adquisición, incluso de productos de la canasta básica familiar, necesaria para la subsistencia de la persona.
Por su parte, el vicepresidente de la plaza San José, Alejandro Paricahua Rosada, señaló que la población no puede dejar de lado a los familiares de los 17 fallecidos, ya que significaría olvidarse de los mártires que dieron su vida por los intereses generales del país y del departamento.
En ese sentido mencionó que, las diversas organizaciones de base, están viendo las estrategias de continuar con esta huelga indefinida en contra del régimen de gobierno del nivel central, sin perjudicar a uno u otro sector de la población.