Organizan pollada pro salud para apoyar a la familia Belisario Quispe quienes tienen a sus menores hijos delicados de salud en Coata


Ex dirigente de la cuenca Coata
Ex dirigente de la cuenca Coata

Lamentan que, hasta la fecha el sector salud no realice el tamizaje para descartar metales pesados en la población, porque los niños de este distrito presentarían los mismos síntomas que de Cerro de Pasco.

Félix Suasaca, ex dirigente de la Cuenca Coata, sostuvo que, la situación económica de la familia Belisario Quispe que vive en la comunidad de Llachahui, sería bastante crítico debido a que sus dos menores hijos se encuentran delicados de salud, el mayor tendría una enfermedad renal a consecuencia de los metales pesados y actualmente necesitaría el trasplante de riñones, ya acudió a diversas clínicas para su tratamiento.  

Asimismo, su hija menor padecería de una enfermedad desconocida que no puede ser tratada por los médicos de Puno, y tuvieron que trasladarla a la ciudad de Lima, porque en el hospital de Puno y Juliaca no se cuentan con un equipo tomográfico.

Explicó que, frente a esta difícil situación económica la familia está organizando una pollada pro-salud en favor de los menores de edad el día miércoles 9 de octubre a las 10:00 a.m. en el centro poblado Sucasco. Realizó un llamado a las autoridades políticas y la población en general a apoyar esta noble causa.  

Lamentó que, hasta la fecha el sector salud no realice el tamizaje para descartar metales pesados en la población, porque los niños de este distrito presentarían los mismos síntomas que de Cerro de Pasco y otros a nivel nacional.