Padres de familia del jardín 319 con plantón exigieron el cambio de la profesora Marleny Durand en Juliaca.
Los padres de familia se apostaron en los exteriores de la Institución Educativa Inicial N°319 de la ciudad de Juliaca, exigiendo el cambio de la profesora, Marleny Durand, a quien acusan de estar maltratando psicológicamente a sus menores hijos de la sección de 3 años, donde sólo tiene 10 niños matriculados.
La presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), sostuvo que, estos problemas se vienen arrastrando desde el año pasado con la llegada de la nueva maestra, el maltrato psicológico también se estaría cometiendo en contra de los mismos padres de familia y el personal administrativo.
Sin embargo, desde la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, sin ningún motivo habrían dispuesto el cambio de la maestra Gladis Velázquez, quien estuvo trabajando hace 25 años y logró que varios niños salieran con su diploma de mérito. “A mí también me ha amenazado hace instante, me dijo contigo nos vamos a ver presidenta de Apafa,…voy a traer a la fiscalía y te voy a meter a la cárcel”, dijo. Las madres de familia aseguraron que de no ser escuchados por la UGEL San Román se verán obligadas a radicalizar su medida de protesta hasta hacer respetar el derecho de sus hijos.