La falta de apoyo del alcalde Marco Antonio Mamani Luna ha generado malestar en la comunidad deportiva local
Padres de familia y docentes de la Institución Educativa Secundaria “Glorioso San Antón”, del distrito del mismo nombre, provincia de Azángaro, mostraron su malestar en contra del alcalde Marco Antonio Mamani Luna, debido a que, hasta el momento, el estadio de este distrito continúa prácticamente abandonado. Los estudiantes del club deportivo de esta localidad tuvieron que trasladarse hasta un centro poblado lejano para poder disputar un partido de la liga distrital de fútbol Copa Perú.
Al respecto, el docente Roberto Vilca calificó esta situación como una “vergüenza”, ya que los deportistas tuvieron que trasladarse hasta la localidad de Carlos Gutiérrez, lo que implica horas extras, transporte y presupuesto económico que tampoco ha querido ser asumido por la autoridad municipal.
“Lo que cuestionamos es por qué tenemos que ir a otra localidad, teniendo un estadio donde se pueden desarrollar estos eventos deportivos. El estadio municipal “San Antón” contaba con un césped natural, pero ahora se encuentra totalmente inundado”, precisó.
Asimismo, el presidente de APAFA, Segundo Roger Cutipa, lamentó que, pese a que en las redes sociales de la Municipalidad Distrital de San Antón se publiquen las fechas de los partidos, el alcalde Mamani Luna no haya dispuesto ni siquiera una movilidad para el traslado de los estudiantes, entrenadores y padres de familia.
“Esperamos que las autoridades realmente se pongan la mano al pecho y no solo se pongan para la foto para que se les otorgue reconocimientos. Nuestros jóvenes tienen mucho talento y necesitan del apoyo de toda la población para que continúen cumpliendo sus sueños”, expresó.