Para la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental no habría contaminación en el río Jallihuaya


Frente a la preocupación de los pobladores sobre la contaminación que se viene generando en el río Jayllihuaya, el alcalde de la municipalidad del centro poblado de Jayllihuaya, Yony Fredy Inquilla Santos, indicó que este caso ha sido denunciando el año pasado ante la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Puno donde presentaron varias pruebas como fotografías, a lo que se respondió que no hay ningún tipo de contaminación.

Explicó que este lugar desde hace mucho tiempo se ha convertido en lavadero de carros de taxistas y otros transportistas, peor aún, dejarían residuos sólidos generando la contaminación del río y malestar de parte de los vecinos que habitan en dichos sectores.

Precisó que para evitar la acumulación de basura en todo el trayecto del río vienen cumpliendo con campañas de limpieza una vez al mes, conjuntamente con la Gerencia de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno.

Aseguró que para evitar el ingreso de unidades vehiculares levantaron una pared con maquinarias pesadas, lo que tampoco sería respetado por los transportistas que ingresarían al lugar convirtiéndolo como lavadero. La autoridad dijo que presentarán un documento reiterativo a la Fiscalía para que intervenga e identifique a los malos conductores.