Para la ministra de Cultura promover una vacancia a cuatro meses de gobierno es una falta de respeto a la voluntad popular


La ministra de la Cultura, Andrea Gisela Ortiz Perea, consideró que el pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es una falta de respeto a la voluntad popular, “al presidente no lo han elegido un grupo de personas, ha sido elegido por voto popular y mayoría, esa decisión se tiene que respetar”, expresó tras su llegada a la ciudad de Puno.

Opinó que es sumamente irresponsable promover una vacancia presidencial cada vez que haya un hecho coyuntural político, “lamentablemente toda esta situación genera inestabilidad no sólo en la política del país, sino también en la economía”, indicó.    

Aclaró que detrás de todas estas decisiones políticas hay un gran gasto para el país, “lamentablemente esta situación genera pérdidas de capitales y oportunidades. Necesitamos construir juntos para que en los próximos 5 años se cumplan las metas en favor de los peruanos y peruanas”, expresó.