Paucarcolla: pobladores se trasladaron hasta la planta de Totorani, posteriormente realizaron un plantón en Provias


Pobladores de Paucarcolla

El alcalde distrital de Paucarcolla, Hermenegildo Llanqui, indicó que, la población cansada de los compromisos que asumen los representantes de la empresa EMSA Puno y nos los cumplen, acordaron trasladarse hasta la planta de Totorani, donde se cuenta con ojos de agua que abastecen a este distrito, pero debido a la excavación de pozos, estarían intentando desviar el agua para Puno.

Sin embargo, supuestamente el personal de esta empresa estaría reparando las tuberías que sufrieron rupturas, lo que, no sería cierto. Al llegar al lugar los pobladores no encontraron a ningún trabajador.

Aseguró que, al retornar a su distrito, los pobladores realizaron un plantón en el lugar donde están instalados el equipo técnico de Provias, que interviene la doble vía de Puno a Juliaca, porque no estarían cumpliendo lo establecido en el expediente técnico. Al momento habría 08 puntos en observación.

Explicó que, hasta la fecha no construyen un puente peatonal en la trocha que da a los diferentes distritos, luego de que, la población habría sido dividida en tres. Descartó que hayan realizado la restricción la vía principal.