PEBLT genero una pérdida de 183 mil 916 soles y la municipalidad de Puno generó un perjuicio económico de 424 mil soles informó el Gerente regional de la Contraloría General
Felipe Vladimiro Vegas Palomino, Gerente Regional de Control de Puno de la Contraloría General de la República, precisó que, el mayor perjuicio económico se generó en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno, son más de 21 millones de soles que la entidad ha destinado irregularmente para el pago de planillas de alimentos de los trabajadores, acogiéndose en una normativa desfasada. Precisó que, en este caso, están involucrados un total de 16 funcionarios, quienes hoy afrontan un proceso de tipo administrativo y penal.
Otra de las entidades donde se reportó un gran perjuicio económico, es en el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, generándose la pérdida de un presupuesto de 183 mil 916 soles por la no atención y reconocimiento de pagos. Detallo que, en este caso están involucrados un total de 3 funcionarios, quienes también afrontan un proceso administrativo y penal.
En la Municipalidad Provincial de Puno, también generó un perjuicio económico cuyo monto asciende a los más de 424 mil soles, por la exoneración de papeletas de infracción de tránsito, sobre el cual, la municipalidad no tenía competencia alguna. En este caso están involucrados un total de 10 servidores públicos. Además de estos, existen otros identificados en las diferentes provincias y distritos de la región Puno.