Al promediar a las 6:00 p.m. de ayer en el centro poblado Santiago de Ajjatira del distrito de Pedro Vilcapaza, provincia de San Antonio de Putina, los pobladores retuvieron a 3 presuntos policías fiscales quienes trasladaban combustible en un camión fuso.
Carmelo Quispe, responsable de la oficina de seguridad ciudadana del distrito de Pedro Vilcapaza, expresó que, estas personas en un primer momento al ser interrogados por la población dijeron que eran ingenieros y que estaban llevando combustible para una obra, sin embargo, a insistencia de los pobladores posteriormente dijeron ser policías fiscales y que incautaron el combustible, lo que generó molestia en los pobladores.
Explicó que, en el lugar permanecieron durante toda la noche, pese a que hasta la zona llegaron la policía de rescate de Juliaca, los pobladores solicitaron la intervención de los representantes del Ministerio Público para esclarecer los hechos.
Por su parte, el alcalde distrital, Juan Edgar Ticona Quispe, sostuvo que, la población está cansada de los hechos delictivos, lo que los motivó a organizarse, realizó un llamado a los representantes del Ministerio Público para que se constituyan al lugar para las realizar las indagaciones del caso.