El gerente central de la Gestión de las Personas de EsSalud, Jorge Perlacios Velásquez, en un memorando circular comunicó a gerentes o directores de redes asistenciales del país que la contratación de personal asistencial para hacerle frente a la COVID-19, bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios – CAS, se encuentran vigentes hasta el 7 de diciembre del 2020, fecha de finalización de la emergencia sanitaria, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo 027-2020.
Al respecto gerente de la Red Asistencial Puno, Juan Carlos Mendoza, dijo que la notificación incluye a todo el personal CAS que ha sido contratado para atender pacientes con coronavirus COVID-19. “Se tuvo hasta tres convocatorias CAS en Puno” señaló.
Anticipando la situación y por recomendación del nivel central, dijo que hicieron la comunicación respectiva a los profesionales contratados. “Vamos a tener que notificar cinco días antes (de la fecha establecida)” señaló.
En el caso de que se amplíe el contrato señaló que esperarán al Gobierno central, instancia que debe determinar mediante un decreto supremo la ampliación de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Por otro lado, prevé que la segunda ola de contagios en la región de Puno se reporte en el transcurso de tres meses. “Nuestro equipo de inteligencia sanitaria, prevé una segunda ola” manifestó.