El teniente gobernador del distrito de Pichacani Laraqueri, Jaime Machaca, señaló que, el día de ayer se sostuvo una reunión donde se determinó acatar el denominado “paro seco” los días 27, 28 y 29 de julio durante el día y en horas de la noche despejar las carreteras bloqueadas.
Así mismo, acordaron que los tenientes gobernadores arribarán hasta la capital de la región el jueves 27 de julio, para sumarse a las movilizaciones sociales en Puno, en respaldo a las delegaciones que se encuentran en el departamento de Lima.
Entre tanto el viernes 28, se tiene previsto no izar la bandera nacional en símbolo de duelo por los fallecidos y heridos durante los enfrentamientos sociales del mes de enero y febrero en la región.
Por otro lado, informó que el día de ayer en la ciudad de Lima, se llevó a cabo el segundo encuentro nacional de los dirigentes de las 25 regiones del país, donde se acordó que el 27 y 28 de julio se van a desarrollar movilizaciones más contundentes.
En la misma línea, el teniente gobernador señaló que, desde mañana realizarán bajada de bases del cono norte, sur y este para ultimar las acciones que se emprenderán en los posteriores días.