Ante los últimos hechos suscitados en el desarrollo de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú (Fegasur), el exdirector regional agrario de Puno, Luis Aduviri Ramos consideró que se debe fortalecer la organización; a través de la unificación de esfuerzos entre autoridades y productores.
Detalló que, el gobierno regional no está impulsando estrategias para fortalecer la organización en mención, porque existen proyectos en curso que están enfocados a las cadenas productivas y dar valor agregado a los productos como la quinua, cañihua y otros productos andinos.
Ante la escasez de fertilizantes, dijo que la región de Puno tiene mayor cantidad de producción orgánica; lo que implica que la adquisición de fertilizantes será mínima durante la campaña agrícola 2022-2023.
Finalmente, Aduviri resaltó que la decisión que tome el presidente de la República, para elegir al titular del Ministerio de Agricultura y Riego será transcendental para enfrentar cualquier problema que se genere en el sector agrario.