El expresidente de la Asociación Jóvenes por Juliaca, Gustavo Mamani Lipa, solicitó a las autoridades, la implementación de proyectos de diversa índole para evitar que la juventud esté inmersa en el alcoholismo a temprana edad.
Señaló que, los trabajos a realizar serían la clausura de locales en venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de Juliaca, construcción de espacios de reunión (Casa de la Juventud) y espacios laborales para evitar el desempleo.
Respecto del primer proyecto, dijo que no sería la solución definitiva para el consumo de bebidas alcohólicas debido a que los antros de la perdición reaperturan sus puertas pese a la intervención de la autoridad de turno.
En otro momento, señaló que solicitan a la gerencia de Desarrollo Social de la gobernación regional de Puno, la transferencia y la seriedad del caso para la elección de la nueva directiva del Consejo Regional de la Juventud COREJU, a desarrollarse en los siguientes días ante el cumplimiento del tiempo de gestión de la actual directiva.