La socióloga Diana Flores señaló que la ciudadanía debe conocer las actividades e intereses de quienes buscan ocupar cargos públicos
Frente a la información que señala que Puno concentra cerca de 100 candidatos vinculados al Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), además de postulantes relacionados con otros rubros, la socióloga Diana Flores consideró que esta situación no necesariamente es negativa.
En diálogo con Radio Onda Azul, Flores sostuvo que lo cuestionable sería que los candidatos tengan intenciones de trabajar únicamente a nivel individual y no en beneficio colectivo. En ese sentido, remarcó que lo fundamental es que transparenten sus condiciones, actividades e intereses ante la ciudadanía.
La socióloga hizo un llamado a todos los candidatos a informar públicamente si tienen o no vínculos con el REINFO, turismo, empresas u otros sectores económicos, así como precisar en qué empresa trabajan y a qué actividad están relacionados.
Finalmente, señaló que la ciudadanía tiene derecho a conocer esta información para evaluar con mayor claridad a quienes buscan ocupar cargos públicos y determinar si existe una verdadera voluntad de trabajar de manera transparente y en beneficio de la población.