Piden tregua este fin de semana para abastecerse de productos de primera necesidad


Vías bloqueadas en Puno
Foto: Vías bloqueadas en Puno

Carreteras de Juliaca – Sandia, Puno – Mañazo, Juliaca – Santa Lucía – Arequipa y demás están bloqueados. Carros de fruta y verduras no pueden abastecer mercados   

Ante los hechos de violencia en la ciudad de Juliaca, decenas de comunidades campesinas continúan con su medida de protesta con bloqueo de varias carreteras de la región de Puno. En tanto, un buen número de pobladores dan a conocer su preocupación y solicitan a los manifestantes una tregua el fin de semana para poder abastecerse de insumos de primera necesidad.

Antes del lunes 9 de enero, estaban cerradas las carreteras: Panamericana Sur, Interoceánica, Juliaca – Cusco, Juliaca – Putina. Luego del reporte de fallecidos, en acto de solidaridad, otras comunidades se sumaron a la medida de protesta, cerrando la carretera Juliaca – Sandia, Puno – Mañazo, Juliaca – Santa Lucía – Arequipa.

Además de carreteras alternas en las 13 provincias, como las vías Calapuja – Macusani – Lechemayo, Ayaviri, Lampa – Pucará, Lampa – Nicasio, Juliaca, Paucarcolla, Puno – Platería – Acora – Ilave – Juli – Pomata – Desaguadero – Yunguyo, Santa Lucía – Juliaca, Torata – Mazocruz – Desaguadero.

Las personas que solicitan tregua, manifiestan que, están desabastecidas en productos como frutas, verduras; además de gas doméstico, el mismo que ya no se encuentra en las distribuidoras de gas. “Los carros no pueden ingresar a la región por el paro” manifestaron comerciantes de Unión y Dignidad de la ciudad de Puno, como del mercado Dominical. Por ende, solicitan una tregua para que ingresen productos a los centros de abastos.