Piquetes de manifestantes acatan paro en algunas zonas de Azángaro, Ilave, Huancané, Ayaviri


Paro en la región de Puno
Foto: Paro en la región de Puno

En Azángaro, piquetes de manifestantes bloquearon las salidas. En Huancané, manifestantes bloquearon a la altura del fuerte San Román del Ejército Peruano.  En otras zonas, el comercio y transporte es con normalidad.

En el paro de 24 horas anunciado en la región de Puno, piquetes de manifestantes se concentraron en algunos puntos de las provincias de Azángaro, El Collao, Huancané, Melgar y Chucuito con bloqueo de vías, mientras que, en otros, el comercio y transporte es con normalidad.

Pliego de reclamos

Entre su pliego de reclamos insisten en la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso, justicia para más de 20 puneños asesinados en las protestas y rechazo a las designaciones de prefectos y subprectos.

Panorama en Azángaro

En Azángaro, piquetes de manifestantes bloquearon las salidas de la ciudad. Mediante nuestro corresponsal Plinio Amanqui, se informó que se encontraba cerrado la salida a Juliaca, salida Cairahuire, y carretera Interoceánica, los transportistas se sumaron a la protesta, al igual que los mercados. Para trasladarse, las personas hacen uso de sus motos lineales.

El presidente del Comité de Lucha de la Provincia de Azángaro, Abraham Cotacallapa, informó que en el transcurso del día participarán de marchas en la plaza principal y calles. Y el bloqueo de vías será durante el día.

Panorama en Huancané

En Huancané, piquete de manifestantes bloquearon a la altura del fuerte San Román del Ejército Peruano. Por consecuencia, transportistas y pasajeros que se dirigen a los distritos de Vilquechico, Cojata, Rosaspata y provincia de Moho son los afectados.

 Panorama en Melgar

El mismo panorama se encuentra en el sector Vilapata, provincia de Melgar; el puente de Ilave en la provincia El Collao, y Zepita en la provincia de Chucuito.

Finalmente, En Macusani, las puertas del paradero zonal al igual que el terminal privado se encuentran cerrados y no hay vehículos con destino a la ciudad de Juliaca. Esta decisión se tomó debido al paro que se acata en Azángaro.